A casi un mes de concluir la administración municipal, el municipio de Cosoleacaque cumplió en tiempo y forma con los ejidatarios de Tatahuicapan, con la construcción del puente vehicular El Zapotillo, en la localidad Ocotal Texizapan, por el uso de agua de la presa Yuribia.
Este puente con una inversión de casi 7 millones de pesos, que comunica a varias comunidades de Tatahuicapan, Soteapan y Mecayapan, se inició en el 2023 y fue entregada concluida por la actual administración de Ponciano Vázquez, en beneficio de la población, como parte del convenio acordado para mejorar la infraestructura de Tatahuicapan.
El acuerdo hecho con autoridades municipales, profesor Eusebio González Hernández por el uso del agua del Yuribia, quien su momento agradeció en varias ocasiones la disponibilidad de la autoridad de Cosoleacaque para beneficiar a miles de personas.
La obra en Tatahuicapan representó una importante inversión de Cosoleacaque y formó parte del acuerdo para respetar el suministro del vital líquido desde ese acueducto. Hoy este puente es una realidad, se unen los dos alcaldes para beneficiar a miles de familias que sufren de inclemencias del tiempo y son destruidos los caminos.


