Como parte del ambicioso Proyecto Integral de Reconstrucción del Malecón de Coatzacoalcos anunciado por la Gobernadora Rocío Nahle García, se comenzó a colocar la infraestructura del alumbrado público con dirección a la avenida y hacia la playa, así como la construcción de bancas de concreto a la altura de la colonia Pensiones.
El tramo destaca por la integración de nuevo mobiliario urbano y un sistema de iluminación de alta eficiencia.
Se trata de modernas luminarias tipo LED con paneles solares montadas sobre postes de diseño reciente, las cuales emplean una configuración de doble enfoque. Esta disposición estratégica asegura una iluminación óptima, hacia la avenida, con luz blanca y brillante, garantiza una visibilidad en el carril de circulación vehicular, contribuyendo a la seguridad vial nocturna.
Y hacia la playa, el segundo foco de luz ilumina adecuadamente el espacio peatonal, contrastando eficazmente con la oscuridad del mar y facilitando el esparcimiento seguro.
BANCAS DE CONCRETO
El área peatonal ha sido renovada con la construcción de bancas de concreto de diseño sólido y lineal.
Estas bancas, que se integran de manera fluida a la estructura de la banqueta, están acabadas con losetas, proporcionando un área de descanso funcional, duradera y resistente a las condiciones marítimas.
Incluso muchos porteños, disfrutan de ese espacio, principalmente por las tardes y noches.
FINALIDAD DEL PROYECTO
La construcción de este tramo es un adelanto del proyecto que impulsan la Gobernadora Nahle y el alcalde electo, Pedro Miguel Rosaldo García.
La finalidad de esta obra, que contará con una inversión superior a los mil millones de pesos, es la modernización de la infraestructura y la protección y desarrollo urbano contra la erosión costera y, a la vez, crear un espacio público de calidad superior para mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes, así como potenciar el atractivo turístico y urbano de la ciudad.
La reconstrucción total del malecón contará con la participación simultánea de cuatro empresas para agilizar los trabajos y se espera que el anteproyecto final sea presentado próximamente a las autoridades estatales y locales.


