En su mensaje, la nueva líder campesino Mateo González, dio a conocer que trabajara de manera transparentes y apegada a la ley agraria.
En asamblea extraordinaria de este domingo, 14 de diciembre, hombres y mujeres trabajadores del campo a través del voto directo y secreto, eligieron a Jacinta Mateo González, como presidenta del comisariado ejidal del ejido Cosoleacaque.
El proceso de elección fue: pase de lista, propuesta de cada uno de los tres candidatos al puesto de comisariado ejidal, votación de uno en uno de ejidatarios, conteo de votos tuvo una duración de siete horas consecutivo; la asamblea fue sancionada por el ingeniero Álvaro Quiahua Pérez, visitador agrario.
Los resultados finales fueron: planilla Azul 175 votos, mientras la amarilla 98, la roja 23, así como 7 votos nulos y 12 abstenciones, los cuales, fueron certificados por el funcionario agrario.
En su mensaje, la nueva líder campesino Mateo González, dio a conocer que trabajara de manera transparentes y apegada a la ley agraria, pero siempre preocupada por apoyar a sus compañero y compañeras hasta los que no votaron por ella, ya sus principios son servir y no servirse del puesto.


