La caída de dos postes de concreto que sostenían cableado de la Comisión Federal de Electricidad, ocasionó que un transformador quedara colgando del cableado de línea media para 7,200 voltios, registrándose lo anterior en 16 de Septiembre esquina con Francisco I. Madero, en el centro de la ciudad.

El hecho tuvo lugar después de las nueve de la mañana, cuando un poste de concreto, severamente dañado, terminó por caer, llevándose a su paso el siguiente de poste y con el jalón, terminó por desprender al transformador de energía.

Fue de tal magnitud lo ocurrido, justo cuando caía una fuerte lluvia, que varios cables fueron materialmente arrancados, por lo que el peligro en ese sector era sumamente alto, ya que se trataba de línea de media tensión.

Ocurrió frente a una escuela

A pesar de todo lo ocurrido, no se reportaron personas lesionadas, ya que de haber pasado algún vehículo o peatón, el riesgo hubiera sumamente mayor, sobre todo por ser cableado de media tensión.

Tras el fuerte estruendo que se generó que se partieran los dos postes, que los vecinos alcanzaron a escucharlo, además de que se quedaron sin energía eléctrica por lo ocurrido.

Transformadores caidos
Transformadores caidos

Luego de varios minutos de que se partieron los postes y quedó colgando el transformador, intervinieron autoridades, llegando una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad que procedió a suspender el fluido eléctrico, en tanto que Protección Civil y Bomberos acordonaba la zona con cintas, ya que el peligro era severo.

Cabe señalar que este incidente se registró justo frente a las instalaciones de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Miguel Alemán González, misma que al encontrarse en temporada vacacional decembrina, estaba cerrada, por lo que solamente había poco personal realizando algunas labores.

Cierre de circulación

El doctorante David Esponda Cruz, titular de Protección Civil y Bomberos, llegó al lugar donde se registró el percance, señalando que a causa de lo ocurrido, se cerró la circulación en 16 de Septiembre desde Díaz Mirón hasta el cruce con Miguel Ángel de Quevedo, para prevenir cualquier tipo de incidente, además de facilitarle la movilidad al personal de la Comisión Federal de Electricidad.

“Al ser informados sobre lo que estaba pasando en este lugar, acudimos y se procedió a cerrar la circulación desde Díaz Mirón hasta Quevedo, así como de Carranza a Allende, para facilitar las acciones del personal de la Comisión Federal de Electricidad.

De igual manera, tras el aviso especial por parte de la Secretaría de Protección Civil en torno al frente frío 22, que nos alerta sobre lluvias durante estos días, es importante que la población tome sus previsiones en torno ello, por lo que hay que estar atentos a los avisos”, refirió David Esponda.

Por el momento la circulación permanece cerrada en la zona, en espera de que la gente de la CFE realice el cambio de postes, así como el aseguramiento del transformador para volver a colocarlo.