Con el objetivo de atender problemáticas que por años han afectado a cientos de familias del sur de Veracruz, como el elevado costo de las tarifas, fallas y falta de mantenimiento, el Grupo Gestor de Villa Cuichapa continúa su labor para obtener mejoras.

Por ello en una reunión en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Coatzacoalcos, Luis Luna Garcia expuso de manera puntual las principales necesidades de Villa Cuichapa, así como de comunidades y municipios vecinos como el area rural de Minatitlán e Ixhuatlán del Sureste, todos pertenecientes al ramal Chapo–Filisola.

Durante la mesa de diálogo, planteó al ingeniero Juan Carlos Verdugo Chávez, Gerente Estatal de la CFE, la inconformidad de la población por las elevadas tarifas eléctricas y las multas consideradas arbitrarias que han sido aplicadas a diversos usuarios.

Asimismo, se reiteró la solicitud de regularización de nuevos contratos de servicio, cuya relación fue entregada formalmente a la empresa el pasado 5 de noviembre, como parte de un proceso que busca brindar certeza jurídica a decenas de familias.

Otro de los temas centrales fue la constante falla en el suministro eléctrico, así como la urgente necesidad de mantenimiento en la red y el reemplazo de transformadores que ya resultan insuficientes en puntos críticos.

El representante del Grupo Gestor reconoció las gestiones ya realizadas que han permitido concretar ampliaciones de red eléctrica, resultado del trabajo coordinado con el área de Planeación de la CFE.
Luna Garcia sostuvo diálogo directo con representantes de áreas estratégicas como Distribución, Comercialización, Planeación y Suministro Básico, con la finalidad de que en los próximos días se puedan iniciar trabajos urgentes que han sido postergados, principalmente por la falta de personal operativo.
Integrantes de dicho grupo, han señalado que continuarán con las acciones para beneficio de la población.