Las lluvias que han caído durante los últimos días de esta semana, dejaron un saldo de cien casas afectadas por las inundaciones en Las Palmas, municipio de Catemaco y una persona fallecida en San Andrés Tuxtla, por lo que se mantiene el plan de auxilio a la población civil en casos de desastres naturales (DNIII) por parte del ejército mexicano y el plan Tajín del lado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, dijo la gobernadora Norma Rocio Nahle García.
Además, informó, que la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del ejecutivo estatal y Protección Civil, se encuentran en la comunidad de Las Palmas para seguir con la evaluación de los daños, recuperación de las calles y carreteras que fueron afectadas por piedras y árboles que han sido arrastrados por las corrientes de agua que salieron del llamado “Río Frío” al aumentar su caudal.
Hasta el momento dijo en una entrevista radiofónica, los daños han sido en un centenar de viviendas y una persona fallecida como saldo en la región de los Tuxtlas.
Las Palmas, el 25 de diciembre pasado, sufrió un segundo desborde del río que pasa por esa comunidad turística, en menos de unas semana, inundando gran parte de la población.
Los ciudadanos están pidiendo apoyo de maquinaria para el dragado del río y no se vuelva a tener esta desgracia.
Los mismos pobladores han realizado tareas de limpieza y contención colocando costales de grava a orillas del río, a fin de prevenir una nueva caída de agua.


