De las observaciones encontradas por el irregular manejo de los recursos del erario público, se va a encargar el Organo de fiscalización superior del estado, del mal gobierno de Lorena Sánchez Vargas, lo será el pueblo, consideró el presidente municipal electo, José Manuel Muñoz Murrieta, en entrevista a unos días de tomar posesión como titular del Ayuntamiento de Sayula de Alemán.
“Corresponde al órgano de Fiscalización, al ORFIS, el revisar, supervisar y sobre todo el tema en cuanto a la administración, le toca al pueblo juzgar” afirmó en entrevista con Imagen del Golfo.
El también presidente de la Asociación ganadera local de Sayula de Alemán, señaló que ademas, dependiendo de lo que encuentren luego de procesar la entrega de recepción de la administración municipal, se determinará si se procederá legalmente contra quienes dejan el poder.
“Dependiendo del tema de entrega recepción, nosotros sabremos que es lo que vamos a decidir, de lo que nos entreguen, de lo que encontremos, de las anomalías que vemos ténganlo por seguro que lo vamos a hacer saber, y se presentarán los procesos legales que corresponden si es así.
Vamos a analizar la situación y con base a eso se llevaran los procesos legales que correspondan” aseguro.
Aunque ya hubo una primera reunión entre los alcaldes entrantes y salientes, será dijo el nuevo presidente municipal, a partir del 30 de diciembre cuando se reciban las primeras oficinas y el día uno, el resto. Tendrá la nueva administración 30 días para hacer las revisiones y observaciones correspondientes, informó.
Dijo también que pedirán el apoyo del gobierno del estado y el federal para reforzar la seguridad en Sayula de Alemán y si se dan las condiciones, formar nuevamente la policía municipal ya que desde hace más seis años, se carece de ella.
Sayula de Alemán ha sido el municipio más observado por el ORFIS actualmente, con el actual gobierno local, a quienes se le han emitido observaciones que superan los cien millones de pesos en tres años.
José Manuel Muñoz Murrieta tomará protesta como nuevo Presidente municipal el 31 de diciembre a las 10 de la mañana en el centro de Sayula de Alemán, antes habrá una misa en la parroquia local.


