Un tren de pasajeros del Ferrocarril Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se descarriló la mañana del domingo 28 de diciembre de 2025, aproximadamente a 5 kilómetros al sur de Nizanda, Oaxaca, en el tramo que conecta con el paso hacia el municipio de Chivela.

El tren involucrado había partido desde Salina Cruz con destino a Coatzacoalcos, Veracruz, y de acuerdo con la información presidencial el número de personas sin vida es de 13 mientras que 98 más resultaron lesionadas, de acuerdo con una publicación en X de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Familia de Coatzacoalcos entre lesionados

Entre las 16 personas que están por recibir procedimientos en los Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la región istmo de Oaxaca, hay una familia de Coatzacoalcos.

Fue el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien confirmó la cantidad de personas que recibieron atención médica tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Nizanda la mañana del domingo.

Es en hospitales del IMSS de Matías Romero y Salina Cruz, en donde hay varios pacientes internados, así como en otros que pertenecen al régimen IMSS-Bienestar. Más información en proceso