Sólo uno de los 13 fallecidos por el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Nizanda es el que está pendiente por rescatar, informó el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Raymundo Morales Ángeles.


Fue este lunes en la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que a través de un enlaces se presentó el informe sobre el incidente, por lo que la zona se encuentra bajo cadena de custodia, ya que se investigará qué ocurrió al revisar la caja negra del tren.

Semar descarta fallas en vías tras accidente del Tren Interoceánico


Desde Ciudad Ixtepec, Morales Ángeles indicó que las vías no tenían problemas estructurales, pues previo a las corridas del servicio de pasajeros hay una salida de una camioneta que verifica dicha situación.

En su explicación de los hechos, el titular de la Semar expresó sus condolencias, afirmando que existen dos tipos de seguros, uno de ellos que ampara a las víctimas.


Por su parte la Subsecretaría de Gobernación indicó que hay acompañamiento a los familiares de cada uno de los fallecidos, entre los que hay una menor de edad.

¿Qué pasó en el Tren Interoceánico?


Un tren de pasajeros del Ferrocarril Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se descarriló la mañana del domingo 28 de diciembre de 2025, aproximadamente a 5 kilómetros al sur de Nizanda, Oaxaca, en el tramo que conecta con el paso hacia el municipio de Chivela.

El tren involucrado había partido desde Salina Cruz con destino a Coatzacoalcos, Veracruz, y de acuerdo con la información presidencial el número de personas sin vida es de 13 mientras que 98 mas resultaron lesionadas, de acuerdo con una publicación en X de la presidenta Claudia Sheinbaum.