Miguel Ángel Grajales Mateo, alcalde electo de Zaragoza e hijo del actual presidente municipal constitucional, Miguel Ángel Grajales Martínez, a quien sucederá en el cargo, confirmó que tras ganar la elección como candidato independiente decidió incorporarse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), decisión que —aseguró— responde al interés de beneficiar a su municipio.
“La gobernadora nos acobija; acobija al municipio de Zaragoza y también al candidato independiente. Por ello, nos sumamos a Morena y vamos a trabajar con la gobernadora Rocío Nahle. Estaremos a disposición de lo que se indique”, afirmó en entrevista con Imagen del Golfo.
Señaló que su administración se mantendrá en sintonía con el Gobierno del Estado para facilitar el desarrollo de Zaragoza. “Quiero que mi municipio crezca. No vamos a ser oposición a la gobernadora; al contrario, haremos alianza para que Zaragoza se desarrolle más de lo que está”, expresó.
Grajales Mateo también desmintió haber buscado la candidatura de Morena a la presidencia municipal, al reiterar que su intención siempre fue competir como independiente, aunque ahora dijo estar en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada con la administración estatal.
Asimismo, aseguró que no intervendrá en la defensa de su padre en caso de que alguna autoridad fiscalizadora detecte irregularidades en la administración saliente. “Yo no. Será el Gobierno del Estado y el órgano fiscalizador quien determine responsabilidades si se cometió algún ilícito”, puntualizó.


