La temporada de frentes fríos sigue su curso y hace unos días arribó a Veracruz el sistema frontal número 27 de la temporada, el cual ha provocado lluvias, fuertes rachas de viento y un marcado descenso de temperatura en la entidad, sobre todo en Coatzacoalcos, donde se han atendido 70 reportes.

Derivado de las fuertes rachas de viento que han azotado a Coatzacoalcos, el gobierno municipal, liderado por el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, desplegó un operativo de auxilio a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, logrando atender un total de 70 incidentes registrados en diversos puntos de la ciudad.

¿Cuáles fueron las medidas que tomó el Gobierno de Coatzacoalcos?

Como medida preventiva, el Gobierno de Coatzacoalcos determinó cerrar el acceso a las escolleras y realizó recorridos en sectores vulnerables como las colonias General Anaya, Km. 5, Primero de Mayo, Fertimex, Villa de la Rivera, Santa Rosa y la zona del Malecón.

¿Cuáles fueron los reportes que se atendieron?

Como mencionamos anteriormente, fueron 70 los reportes que se atendieron en Coatzacoalcos a causa del frente frío 27, entre los que destacan:

  • Árboles caídos: Fueron retirados 11 árboles que obstruían la vía pública y representaban un riesgo para colonias como Centro, Escolleras, Nueva Imagen y Ejido Cangrejera Uno.
  • Desprendimiento de láminas: Se atendieron 23 reportes en sectores como Lomas de Barrillas, Puerto México, Gaviotas y Santa Martha, además del Mercado Puerto México.
  • Riesgos eléctricos: Fueron 8 reportes los que se atendieron, principalmente por cortocircuitos y cables cortados en: Av. Universidad y en las colonias Francisco Villa y Pensiones.
  • Postes y estructuras: Fueron 15 los reportes por objetos en peligro de colapsarsiete por postes caídos y se señalizaron 15 luminarias.
  • También se atendió un incendio en una vivienda ubicada en la calle Liebres de la colonia Gaviotas, donde elementos de Protección Civil lograron rescatar a dos adultos que se encontraban en el interior y que recibieron atención médica por quemaduras e inhalación de humo.
  • Por último, el Gobierno de Coatzacoalcos atendió un hundimiento en la vía pública en la colonia Fovissste Estapa III, sin mencionar el aseguramiento de una construcción en riesgo de colapsar en la colonia Rafael Hernández Ochoa.