Autoridades federales detuvieron en Sinaloa a Iván Valerio “N”, alias “Mantecas”, identificado como líder de una facción criminal vinculada al grupo de los Beltrán Leyva, durante un operativo coordinado en el municipio de Badiraguato.

La acción fue resultado de labores de inteligencia y derivó también en la captura de otros siete integrantes de la célula, así como en el aseguramiento de armas, vehículos y un centro de producción de drogas sintéticas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Operativo coordinado en Badiraguato

De acuerdo con el comunicado oficial de la SSPC, en las acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, con apoyo de la Secretaría de Marina y de la propia SSPC.

El despliegue tuvo lugar en una brecha de la localidad El Rincón de los Monzón, donde las fuerzas federales detectaron a un grupo de personas armadas. “La presencia de las autoridades fue recibida con disparos de arma de fuego”, señala el informe.

Ante la agresión, los elementos de seguridad “repelieron la agresión y controlaron la situación”, lo que permitió la detención de Iván Valerio “N” y de siete hombres más que integraban su grupo delictivo. Durante la intervención se aseguraron armas cortas y largas, cargadores, cartuchos, vehículos y dosis de droga.