El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, informó que la adquisición de ambulancias es un proyecto confirmado para atender las emergencias que se registran en distintos sectores de la ciudad.

En ese sentido, el edil explicó que, aunque la compra de las unidades está contemplada para este año, actualmente el Ayuntamiento no cuenta con los recursos necesarios para concretarla.

“Tenemos proyectada la adquisición de varias unidades este año; sin embargo, todavía no contamos con los recursos para poder comprarlas”, señaló.

Durante la mañana de este lunes se registró nuevamente un hecho violento, en el que un velador fue golpeado, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja y de Protección Civil, sin que se obtuviera respuesta al llamado.

Ante esta situación, Rosaldo García indicó que será en los próximos meses cuando se puedan adquirir ambulancias, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta y brindar atención médica oportuna por parte de los cuerpos de emergencia.

“Obviamente hay que esperar las participaciones federales, pero voy a trabajar en función de sectorizar la ciudad, y en cada una de esas áreas contar con la infraestructura suficiente para tener una capacidad de respuesta rápida”, remarcó.

El alcalde recordó que, como parte del nuevo esquema de Protección Civil que se pondrá en marcha dentro de los cuatro Centros Integrales de Servicios de Gobierno, se contempla que cada uno cuente con dos ambulancias disponibles para atender emergencias.

Los módulos estarán ubicados estratégicamente en Villa Allende, la zona urbana, el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Constituyentes y el fraccionamiento Ciudad Olmeca. Finalmente, Rosaldo García reconoció la urgencia de reforzar el sistema de atención prehospitalaria, ya que la falta de ambulancias se ha convertido en una de las principales quejas de la ciudadanía.