La fundación “Te Queremos Ayudar” a través de su presidente María Xochitl Mortera Hernández, se mostró con mucha alegría ante el respaldo de Gobierno del Estado para la próxima instalación de la Unidad de Quemados que se contará en el Hospital Regional de Zona conoció como Comunitario ahora del IMSS Bienestar.


Mortera Hernández mostró su alegría al igual que la del resto de los integrantes de la fundación Te Queremos Ayudar, quienes siguen adelante en su la ir diaria para sumarse en el apoyo de personas que han sufrido algún tipo de quemadura en su cuerpo.


Mediante un escrito compartido, la Fundación Te Queremos Ayudar, a través de la presidente y fundadora, María Xochitl Mortera Hernandez, señala lo siguiente:


“Nos sentimos profundamente agradecidos, honrados y complacidos de saber que, gracias al respaldo del Gobierno del Estado de Veracruz y, de manera especial, al compromiso y sensibilidad de la gobernadora Ing. Rocio Nahle Garcia, este año será una realidad la creación de una Unidad de Quemados en Coatzacoalcos.


Este anuncio representa una respuesta concreta a una necesidad urgente de la región y refleja una visión humana y solidaria en favor de la salud pública, por lo cual expresamos nuestro más sincero reconocimiento.


Para la Fundación Te Queremos Ayudar, esta decisión tiene un significado especialmente profundo. Desde nuestra creación en el año 2006, hemos luchado de manera constante por la instalación de un área especializada para la atención de pacientes quemados, al ser testigos directos del dolor, la incertidumbre y la falta de esperanza que enfrentaban las familias al no contar con personal ni infraestructura especializada en la región.


Durante años, la única alternativa fue el traslado de los pacientes a otros lugares, poniendo en riesgo su vida. Contar con una Unidad de Quemados en Coatzacoalcos no solo representa atención digna y oportuna, sino también una mayor probabilidad de supervivencia.


Estamos convencidos de que esta acción marcará un antes y un después en la atención de los pacientes quemados y será un legado invaluable para el sureste mexicano.”


De esa manera es como se muestran en Te Queremos Ayudar, quienes siempre están atentos y dispuestos para brindar un atención, un apoyo a quien así lo requiera, siguen adelante con su labor en favor de los más necesitados.


Tal y como dice su eslogan ‘Que nuestras acciones hablen más fuerte que nuestras palabras’.