Las dos patrullas de Policía, adquiridas el año pasado por el gobierno municipal de Lorena Sánchez Vargas, fueron heredadas a la actual administración con severos daños y una de ellas, sin el motor funcionando.
Esas unidades a mediados del 2025, fueron quitados a la Secretaría de seguridad pública de estado, sin motivo alguno y aún funcionando, y este martes retornaron de manos del actual presidente municipal, José Manuel Muñoz Murrieta a esa dependencia estatal, ya funcionando y con operatividad al cien por ciento.
La Secretaría de seguridad pública estatal mantiene a su cargo, la sustitución de la policía municipal en cuanto a labores de vigilancia y prevención del delito en esta municipalidad, desde el 2019, en que el gobierno del estado decidió desaparecer el la dirección de seguridad pública local y establecerse en esa función.
En el 2025, a mediados del año, el gobierno municipal quitó a la SSP las dos patrullas que tenía asignadas en comodato, sin haber motivo alguno para esa acción. Los vehículos estaban en plena labor de vigilancia, cuando les fue retirado para ser almacenados en el mercado municipal.
Al cambio de administración, las unidades fueron heredadas al actual gobierno, con diversas fallas mecánicas y daños en el motor en una de ellas. Tras ser rehabilitadas y reparadas, este martes fueron devueltos a la Secretaría de seguridad pública para que se incorporen a los trabajos que ya se vienen realizando en el operativo conjunto que con la Defensa Nacional, se llevan a cabo.


