El frío cobró su primer víctima en Jesús Carranza, a través de un indigente al que solo le conocían como “Zapato Grande”.
Aunque era popularmente conocido como “ex vocalista” de un famoso grupo musical de Oluta, el propietario de este, desmintió la versión, señalando haberlo conocido pero como animador de otras organizaciones musicales de la región.
“Zapato Grande” era un adulto con problemas de adicción al alcohol y falleció en el patio de una ex fábrica de block, en Suchilapan del Río, congregación de Jesús Carranza.
Suponen que murió de hipotermia ya que el poblado registró durante la noche del jueves y madrugada del viernes, una fuerte disminución de la temperatura, generando un frío que obligaba al abrigo, lo cual careció el ahora occiso.
El fallecido permanece en calidad de desconocido
Aún se desconoce la identidad del fallecido, y la única referencia que tenían de él es que era un indigente que llegó al poblado, procedente de Cuapiloloyita, una comunidad cercana al sitio del deceso y que, durante sus años mozos era vocalista de un grupo musical de Oluta, Veracruz.
Su cuerpo sin vida fue descubierto en el patio de una bodega que se ubica en la calle Benito Juárez esquina Adolfo López Mateos y es propiedad de Autora Zúñiga Rojas, quien no tenía parentesco con el ahora difunto.
Las autoridades ministeriales tomarían nota del caso por aviso de la Policía Municipal.


