María Laura Serrano Hernández, una mujer trabajadora que se dedica a la venta de dulces, periódicos y artículos por catálogo, solicita el apoyo solidario de la ciudadanía para poder continuar con el tratamiento médico que requiere a causa de un pie diabético severamente infectado, el cual pone en riesgo la conservación de su extremidad.

De acuerdo con la valoración médica, las posibilidades de salvar su pie son mínimas, ya que la infección ha avanzado considerablemente. La angustia de María Laura se refleja en su rostro al relatar que, pese a seguir el tratamiento indicado, la cicatrización de la herida es muy lenta y la infección continúa dañando la piel. Incluso, los huesos de algunos de sus dedos ya comienzan a ser visibles, lo que agrava su estado de salud.

Con voz entrecortada, María Laura explica que su situación económica le impide suspender sus actividades laborales, aun cuando el dolor es constante.

“Si no trabajo, no tengo otra manera de cubrir los gastos médicos, los alimentos y el arrendamiento del espacio donde vivo”, expresó.

Ante este panorama, hace un llamado urgente a la solidaridad de la población para poder adquirir material de curación y medicamentos, indispensables para frenar el avance de la infección y evitar la amputación de su pie.
“Pido la colaboración de la ciudadanía para continuar con mi tratamiento; temo que la lesión avance y pierda una extremidad”, señaló.

Agregando la angustiada mujer, las personas que deseen brindar apoyo económico, en especie o cualquier tipo de ayuda pueden comunicarse a los números telefónicos 921 442 4007 o 921 205 0558. Asimismo, quienes prefieran donar material de curación o medicamentos pueden acudir directamente a su domicilio, ubicado en la calle Juárez número 7, a un costado del Banco Azteca.

Cabe hacer mención que la situación de María Laura requiere atención inmediata y el respaldo de la comunidad, ya que su salud y su sustento dependen, en gran medida, de la ayuda solidaria de la ciudadanía.