No sólo ya se adquirió el edificio y predio que albergarán al C-5 en Coatzacoalcos, sino que ya comenzó la instalación de los primeros 12 postes con videocámaras en avenidas estratégicas de la cabecera municipal.

Lo anterior fue corroborado en un recorrido realizado por el fotoperiodista de Imagen del Golfo Carlos Heredia, lo que coincide las declaraciones hechas en noviembre pasado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Reyes Garcés, respecto a la adquisición de cámaras con recursos federales para los municipios de Tuxpan, Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos, pues se busca reforzar el Sistema Estatal de Videovigilancia.

De acuerdo a la información recabada en el recorrido, la SSP instalará 20 postes que servirán como soporte para las cámaras de videovigilancia en Coatzacoalcos, dichos dispositivos se conectarán con el C-5 una vez que éste opere.

Cada poste tendría alrededor de cinco cámaras de videovigilancia que serán vinculadas al C-5.

El pasado miércoles la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que el edificio que albergará al C-5 fue adquirido en la colonia Petrolera, siendo en la avenida Chihuahua donde éste operará en el transcurso de este año.

“Ya compramos el edificio en la zona para construir el C-5, que también en empieza este año; traemos mucho, mucho en mi tierra (Coatzacoalcos)… (El C-5) va a ser ojos en cada esquina, aquí no se hace pacto con nadie, y Coatzacoalcos y Veracruz es territorio de los veracruzanos”, reveló Nahle García.

Los primeros postes se colocaron en la avenida Independencia, en el Malecón Costero y Universidad Veracruzana.

A decir de los elementos de la SSP, se colocarán 20 postes tanto en Coatzacoalcos, Acayucan, Veracruz, Boca del Río y Tuxpan, es decir, se avanzará un 50% en el Sistema Estatal de Videovigilancia.