Automovilistas expresaron su respaldo a la implementación del operativo destinado a retirar de la circulación a las unidades de carga pesada de doble remolque en el puente Coatzacoalcos Uno, una de las vías más transitadas de esta zona.


La medida comenzó a aplicarse desde este lunes 16 de febrero como parte de una estrategia orientada a mejorar la movilidad vehicular y reducir las afectaciones derivadas del tránsito de transporte de gran tamaño en este punto.


La iniciativa tiene como objetivo disminuir los congestionamientos que con frecuencia se registraban en la zona, además de agilizar la circulación para automovilistas particulares y transporte ligero que utilizan diariamente esta importante vía de comunicación.

Conductores celebran operativo en el Puente Coatzacoalcos Uno


Conductores que circulan por el sector manifestaron su aprobación ante la medida, al considerar que podría representar una mejora significativa en los tiempos de traslado.

“Le van dar más agilidad a la avenida esta, porque la verdad provoca mucho tráfico, todos esos transportes pesados que pasan, la verdad va a estar más fluido”, comentó un conductor, al referirse a la presencia constante de unidades de gran tamaño que solían saturar el tránsito.


Otros usuarios coincidieron en que la decisión debió aplicarse con anterioridad, al señalar que la circulación de transporte pesado se realizaba sin mayores restricciones.

“Ya era hora, está bien, ahora sí es una buena alternativa, ahí luego pasan pasando y no se les decía nada”, expresó un automovilista, destacando la necesidad de acciones que ordenen la movilidad en este punto estratégico.


Asimismo, algunos conductores subrayaron que las afectaciones no sólo se reflejaban en el tráfico, sino también en la pérdida de tiempo al intentar cruzar la zona.

“Luego a nosotros nos afecta mucho, era complicado transitar por este punto, en ambos lados de la carretera, luego tenemos más tiempo esperando para pasar”, dijo otro conductor al describir las complicaciones que enfrentaban antes de la aplicación del operativo.

Cabe recordar que el alcalde Pedro Miguel Rosaldo anunció previamente la implementación de estas medidas a través de Tránsito del Estado, con el propósito de desviar a las unidades pesadas de doble remolque y evitar su circulación por el puente Coatzacoalcos Uno.


Estas medidas coinciden con la reciente conclusión de los trabajos de rehabilitación y reencarpetado realizados durante el fin de semana en este tramo de la carretera Costera del Golfo, lo que permitió la puesta en marcha del operativo en condiciones adecuadas para el tránsito vehicular.


Con la aplicación de esta estrategia, autoridades y ciudadanos esperan que la circulación en el puente se mantenga más ordenada y fluida.


JULIO ESCOBAR / IMAGEN DEL GOLFO