Santiago Giménez se ha ido ganando un nombre en la liga de los Países Bajos desde que llegó a ella en agosto de 2022.
Ha completado un centenar de juegos en Europa en los que ha marcado 60 goles, suficientes para superar a grandes ídolos que tuvo el futbol mexicano en el Viejo Continente como Hugo Sánchez, Javier Chicharito Hernández o su contemporáneo Raúl Jiménez.
“Tengo un problema, no sé si lo sea como tal, pero es que me veo mucho tiempo en Europa. Me gusta siempre creer en grande y estar ahí es la manera de hacerlo”.
En el reciente partido contra el PSV Eindhoven -en el que por cierto se despidió el mexicano Hirving Chucky Lozano de este equipo-, Giménez alcanzó 100 juegos en Europa, todos ellos completados con el Feyenoord entre Liga, Copa, Europa League y Champions League.
En estos 28 meses ha anotado en 60 ocasiones: 44 en la liga de Países Bajos, cinco en Copa y 11 en competencias europeas.
Para dar realce al calibre de sus números, el mejor delantero mexicano de todos los tiempos, Hugo Sánchez, en sus primeros 100 partidos con el Atlético de Madrid hizo 48 anotaciones para después despegar al Real Madrid y hacer explosión en las áreas enemigas.
Javier Chicharito Hernández emigró al futbol inglés con el Manchester United y en una centena de partidos logró capitalizar en gol hasta en 41 ocasiones.
Raúl Jiménez con el Atlético de Madrid jugó sus primeros 28 partidos en Europa, al no tener actividad se fue al Benfica de Portugal con los que al llegar a 100 partidos manejó una estadística de 21 goles.
El Chaquito, en su afán de crecer, ya los superó.