El año pasado, una madre de familia denunció en redes sociales a su exesposo Edgar Gonzáles, quien presuntamente ejercía violencia extrema y vicaria en su contra.

Su exesposo y padre de sus hijos, en una oportunidad que tuvo impidió cualquier tipo de comunicación entre ella y sus hijos así como se negó a que los viera, situación que los jueces toleraron, de acuerdo con diversas publicaciones de Fernanda Turrent.

Mafer Turrent, madre víctima de violencia en Veracruz fue detenida tras acudir a audiencia; lanzan alerta feminista | VIDEO

Mafer Turrent denunció la violencia que tanto ella como sus hijos sufría, y por medio de un video difundido en redes sociales, se aprecia la voz de Edgar, quien amenazaba con hacerle daño a sus hermanas si ella no se hincaba ante él, identificándose como “psico”.

De acuerdo con diversos medios en los videos se escucha al hombre gritando, golpeando y amenazando de muerte, incluso, a sus propios hijos.

Pese a evidencia, detienen a Mafer Turrent

Al respecto y pese a los audios y videos donde se escucha a la expareja de Mafer Turrent violentándola, mismas que fueron presentadas como pruebas acusatorias, las autoridades detuvieron a la mujer tras presentarse a una audiencia por supuesta retención de menores, demanda que su expareja hizo contra ella, con ayuda de presunto influyentismo.

La familia de la víctima, señaló que pese a que las pruebas apuntaban al agresor, Mafer Turrent fue encarcelada por dicha demanda.

Mafer Turrent, madre víctima de violencia en Veracruz fue detenida tras acudir a audiencia; lanzan alerta feminista | VIDEO

Ante dicha situación el Frente Nacional de Mujeres consideró que la prisión preventiva justifica a Turrent es una injusticia, ya que ella estaba separada de Edgar por ser victima de violencia.  

Mafer Turrent está detenida. Fue a una audiencia y quedó en prisión preventiva justificada. Tenemos a violadores, maltratadores celebrando la impunidad. ¿Cómo es posible que este agresor esté libre y Mafer en prisión?”, publicó el frente, el cual calificó el asunto como un caso atroz de violencia en todas sus modalidades.

Colectivo feminista hace llamado

El colectivo Las Brujas del Mar se unió al llamado y pidió apoyo para la madre de familia, exhibiendo el caso como un atropello, caso de corrupción y tráfico de influencias:

Mafer Turrent fue privada de su libertad ayer, 22 de enero, durante una audiencia en el Tribunal de la CDMX. Acusada de delitos fabricados por su ex pareja y padre de sus hijos, Edgar G., como una extensión de la violencia que desde hace años ejerce contra ella y sus pequeños (…) ¡Una madre fue llevada a prisión por proteger a sus hijos!”, subrayó la colectiva.

Cabe mencionar que familiares, el Frente Nacional Mujeres y colectivas lanzaron una alerta feminista por Mafer Turrent y sus hijos.