Contraesquina Política.
Por: Fernando Martinez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver., a 24 de noviembre del 2024.

Sucedió en la iglesia católica de la avenida Lázaro Cárdenas de Coatzacoalcos, donde se oficiaba una misa de cuerpo presente por el sensible fallecimiento de la mamá de un conocido personaje político de “medio pelo” qué, fungió no hace mucho, como presidente de la Cámara de comercio, presidente del observatorio ciudadano y posteriormente en el gobierno de Amado Cruz Malpica, fue el presidente del patronato de la expoferia.

Cuando todos los dolientes, familiares y amigos se retiraron, la única CORONA que quedó “olvidada” fue la que la gobernadora electa, Rocío Nahle, había enviado.

La Corona fue colocada cerca del féretro como lo marca el ritual, como muestra de solidaridad de quien gobernará Veracruz a partir del primer minuto de diciembre.

No se sabe si la gente o la sociedad de Coatzacoalcos está molesta por los pésimos nombramientos que ha hecho la gobernadora electa, o por la inseguridad, por el que decidieron no llevársela, o, simplemente es el rechazo de esta familia por el incumplimiento de algún acuerdo político por el que ordenaron o decidieron dejar abandonada la CORONA enviada por Rocío Nahle.