Usuarios de la línea Quetzalcóatl, que cubre la ruta directa hacia Minatitlán y Cosoleacaque, denunciaron mediante redes sociales, incrementos arbitrarios en la tarifa, sin autorización oficial.
En los últimos días, pasajeros han reportado que los choferes cobran entre 13 a 15 pesos e incluso más, según el destino. Esto ha provocado discusiones y hasta insultos cuando los usuarios se niegan a pagar el alza.
Los inconformes señalan que, además del aumento, las unidades están en malas condiciones y carecen de aire acondicionado, lo que consideran un abuso hacia la ciudadanía que se ve en la necesidad de utilizar este servicio de transporte.
La situación surge después del ajuste de tarifas aplicado por la Sociedad Cooperativa Transportes Chacalapa. Sin embargo, autoridades precisaron que esta línea de transporte cuenta con concesión federal, por lo que el ajuste no corresponde a la Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz.
Autoridades de Transporte Público en Coatzacoalcos, informaron que hasta ahora no existe ninguna denuncia formal, por lo que exhortaron a la población a acudir a las oficinas ubicadas en la calle Ignacio de la Llave entre Nicolás Braco y Vicente Guerrero, para presentar sus quejas.