Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, hizo un llamado a los empresarios a que inviertan en los hoteles que están abandonados para renovar la imagen turística de esta ciudad, de no hacerlo, se embargarán los edificios.
Durante la inauguración del acceso a Playa Condesa, la presidenta municipal aseguró que el Ayuntamiento tomará medidas legales para embargar los inmuebles en ruinas si los empresarios no invierten en su rehabilitación. “Acapulco no es chatarra”, sentenció López Rodríguez.
En su declaración, subrayó que los hoteles que han estado en abandono por años no solo afectan la imagen del destino, sino que también generan adeudos millonarios al municipio por concepto de impuestos y servicios públicos.
Entre los inmuebles destacados se encuentran el Hotel Maris, el Hotel Mónaco, el Hotel Caleta y el emblemático Panoramic con sus 200 habitaciones. También mencionó a condominios como el Delfín y el Dolphyn, que llevan décadas sin operar.
López Rodríguez enfatizó que el objetivo es revitalizar la imagen turística de Acapulco y fomentar la inversión en infraestructura que beneficie al puerto.
Señaló que ya se han entablado pláticas con propietarios de algunos de estos hoteles abandonados y que incluso se viajará a Puebla para continuar las negociaciones con los dueños del Hotel Maris.
Además, reveló que un empresario tiene en su poder siete hoteles abandonados en el puerto, lo que representa un problema mayor para la reactivación económica y turística. La alcaldesa hizo un llamado a estos propietarios a invertir o vender los inmuebles para que puedan ser restaurados y utilizados.
La alcaldesa apeló a la responsabilidad compartida entre el gobierno y el sector privado. “El gobierno federal y estatal están invirtiendo para levantar la ciudad. Ahora es el turno de los empresarios de asumir su parte y contribuir a tener el Acapulco que todos deseamos”, expresó.