La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, desmintió que la alcaldesa de Colipa, Gabriela Alejandra Ortega Molina, haya sido detenida durante un cateo realizado el pasado fin de semana por la Fiscalía General de la República (FGR).

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, la mandataria explicó que se trató de un operativo federal en Colipa y Vega de la Torre, como parte de las investigaciones por la desaparición del empresario Nepatalí González López, ocurrida en julio.

“Fue un operativo de la Fiscalía General de la República, qué bueno que lo hicieron. Respecto a la alcaldesa de Colipa, mandamos a hablarle”, indicó Nahle.

El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, precisó que la reunión con Ortega Molina se llevó a cabo este lunes por la mañana, alrededor de las 8:30 horas. Negó que la edil estuviera bajo investigación o detención y explicó que presentó justificantes médicos que avalan que estuvo enferma durante el fin de semana.

Ahued relató que la alcaldesa acudió personalmente a Palacio de Gobierno, donde manifestó estar atenta a las investigaciones de la FGR.

“Dijo que estuvo enferma el fin de semana y trajo comprobar de que estuvo en un aspecto de salud. Está atenta a cualquier investigación, según sus dichos”, señaló.

El funcionario también rechazó las versiones que apuntaban a una supuesta protección hacia personas relacionadas con el narcotráfico. Esto, luego de que trascendió que en el cateo habría estado presente José Gil Quintero, sobrino de Caro Quintero, quien presuntamente huyó con sus escoltas.

“No tenemos conocimiento de que nadie proteja a nadie, aquí se aplica la ley y no hay protección para nadie”, subrayó Ahued.

El cateo, realizado en el rancho conocido como “Los Quintero”, forma parte de las indagatorias en torno a la desaparición de González López, empresario maderero de 35 años originario de Juchique de Ferrer.