Contraesquina Política.
Por: Fernando Martinez Plascencia.
Coatzacoalcos, Ver., a 24 de octubre del 2024.

De humanista no tiene nada el gobierno de Amado Cruz Malpica, Alcalde de Coatzacoalcos, y es que un grupo de trabajadores sindicalizados con más de 20 años de antigüedad en promedio, desde más de 10 años enfrentan el despido injustificado de sus fuentes de trabajo por parte del líder “moral” y exdirigente del sindicato de empleados del ayuntamiento, Gersain Hidalgo Cruz, actual regidor.

Su pelele, es decir, el guiñapo que finge, perdón, funge en el papel como secretario general de dicho sindicato, Francisco Díaz Juárez, simplemente no tiene voz y mucho menos mando o voto para velar por los intereses de sus “compañeros”, y solo sirve de tapete.

Lo más indigno de estos pseudos dirigentes es que, en lugar de respetar los laudos laborales para que sean reinstalados sus socios, porque así lo dice el laudo laboral 1295/2018, se ponen del lado del patrón para que estos se vayan a los amparos y evadir el cumplimiento de las resoluciones.

Este gobierno y el anterior, los cuales son del mismo partido MORENA, hacen todo lo contrario que pregonan desde el Palacio Nacional respecto a que el humanismo está por encima de todo, sin embargo, en Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, con sus acciones convierte esto en una vil mentira.

Ruin, porque no hay forma de describir tal situación tan inhumana tanto del patrón como de los líderes, los trabajadores para llevar el alimento a casa hacen de todo, e incluso en el caso de algunos “socios”, se dedican a la recolección de desechos en los basureros para sobrevivir junto a sus familias.

La parte más miserable de este gobierno qué presume de humanista es que dentro de estos trabajadores se encuentra Judith Díaz García, una persona con discapacidad visual, qué está totalmente abandonada y condenada a la mendicidad, a pedir una limosna en la calle, ya que no está percibiendo su salario desde el gobierno del inepto Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Arbitrariamente este sujeto que fue alcalde, decidió primero bajarle su sueldo al 50 por ciento de lo que percibía, que era alrededor de 400 pesos y no respetar su antigüedad de más de 30 años a la hora de querer jubilarse, dándola de baja por órdenes de Francisco Díaz Juárez al haber acudido a derechos humanos al quedarse sin el servicio médico, agravando su incapacidad, un hecho atroz, cruel, lo cual la ha llevado a la oscuridad total al perder prácticamente la visión en ambos ojos.

Sin embargo, en cuanto al salario, el hijo de Gersain Hidalgo Cruz, Gersain Hidalgo Cabrera, percibe un salario diario de mil 543 pesos, algo realmente ofensivo, es decir, hay trabajadores consentidos que cobran más de mil pesos diarios, gente muy allegada al líder “moral”, y en esto, Amado Cruz Malpica está de acuerdo, y a la señora Judith Díaz quien es discapacitada, ni siquiera el mínimo le quieren dar, y que por derecho le pertenece.

Ahora con un laudo a su favor para ser jubilada con todos sus derechos a salvo, junto a otros compañeros que ganaron para ser reinstalados, Amado Cruz Malpica amenaza con irse al amparo para no acatar la resolución del tribunal laboral, y con ello terminar de destruir a una persona, alguien que entregó parte de su vida a su trabajo, si, aunque usted no lo crea, este es el gobierno humanista de MORENA en Coatzacoalcos.

Doña Judith Díaz García no solo vive en la oscuridad, porque literalmente no ve, sino que también al no tener dinero para el pago de luz y agua, se la han cortado, y los pocos alimentos que la gente compasiva le da, se le echan a perder, es decir, se le “descomponen” por falta de electricidad.

En fin, los que se decían diferentes resultaron peores.