Contraesquina Política.
Por : Fernando Martinez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver., a 15 de noviembre del 2024.

Ante el valemadrismo del alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, por resolver su situación laboral, los trabajadores del sindicato único de empleados municipales, socios, porque así lo reconoce un laudo laboral, tuvieron que plantarse desnudos en la tesorería del ayuntamiento, lo único que cubrían las partes íntimas era una trusa.

A pesar de las resoluciones a su favor, esta última hace unos días, donde se ordena la reinstalación, la autoridad municipal se niega a acatar el fallo del Tribunal de Justicia Laboral, y a decir del arrogante funcionario del área jurídica, José Luis Silva, quien por cierto los amenazó con denunciarlos por obstruir el acceso a la tesorería, van a agotar todos los medios legales a su alcance para combatir tal laudo.

No es otra cosa más que atentar una vez más contra los derechos humanos de estos trabajadores a ganarse el sustento diario, gente que depende de su trabajo para subsistir junto a su familia, que tienen sus plazas por su antigüedad, y si bien es cierto la autoridad puede interponer un amparo, todos los que anteriormente se han interpuesto desde la época de Joaquín Caballero, los han ganado los trabajadores.

Cuál es el empeño, y que mueve las entrañas del abogado laborista, Amado Cruz Malpica, el hombre que antes de llegar al Poder defendió a trabajadores en muchos casos de despidos injustificados, para ahora impedir de la forma más ruin y miserable como patrón, re-instalarlos y pagarles?

Es inaudito e incomprensible tanta bajeza de este personaje que supuestamente viene de la “izquierda”.

Son más de 10 años luchando ante un despido injustificado orquestado por quien hoy es el amo, el señor de horca y cuchillo, el regidor Gersain Hidalgo Cruz, un hombre que ha pisoteado los derechos laborales de los trabajadores, un político que lucra, junto al supuesto secretario general del SUEM, Francisco Díaz Juárez, con las necesidades de los trabajadores, y a quienes abandonan como en los recientes casos dónde trabajadores han muerto y sufrido accidentes por falta de mantenimiento de los vehículos oficiales.

Gersain Hidalgo ha sido regidor 2 veces, siempre amparado en el gremio sindical, en los trabajadores a quienes usa como instrumentos en sus intereses mezquinos, y quienes con sus cuotas han vuelto millonario a este sujeto, un hombre que aprendió que todo se compra con dinero, que sabe que los trabajadores solo sirven para ser utilizados para alcanzar el Poder.

El regidor chantajea a la autoridad en turno con huelgas, un abusivo que sabe que con ellos cualquier autoridad se doblega, y más si es un blandengue como Amado Cruz Malpica, un hombre que prefiere que le aprueben sus Estados financieros y Contables, antes que enfrentar una auditoria o respetar los derechos de los trabajadores.

Desgraciadamente entre los trabajadores despedidos hay una persona que está completamente ciega porque le quitaron el seguro, no tiene sus medicamentos ni dinero, y ni esto conmueve a las autoridades municipales, ojalá y la gobernadora electa, doña Rocío Nahle, y todas aquellas mujeres que hablan que es “Tiempo de Mujeres” miren y escuchen lo que sucede en Coatzacoalcos con una de su mismo sexo. ¿Es mucho pedir? Al tiempo.