Ladrones aprovecharon las fallas en el suministro de energía eléctrica durante el fin de semana para cometer un robo en la escuela primaria Amado Nervo, ubicada en esta ciudad, donde sustrajeron el cable bajante, el cableado interno hasta el transformador y una bomba de agua, dejando sin servicios básicos al plantel.

El director del centro educativo, Carlos Sandy Rosado Hernández, confirmó que la comunidad escolar amaneció este lunes sin luz ni agua, lo que imposibilita el desarrollo normal de las clases presenciales debido a las altas temperaturas que se registran en la zona y la falta de ventilación en las aulas.
REUNIÓN

Ante la emergencia, el directivo convocó a los padres de familia a una reunión urgente a las 8:30 de la mañana, con el objetivo de acordar medidas para restablecer los servicios y garantizar la seguridad del inmueble. Mientras tanto, se determinó que las clases se realizarán de manera virtual hasta nuevo aviso.

Los sanitarios también quedaron inutilizables tras el robo de la bomba de agua, lo que agrava las condiciones del inmueble y podría extender el cierre temporal de las instalaciones si no se restablecen los servicios básicos en los próximos días.