La madrugada de este lunes, un incendio consumió parte del restaurante de mariscos “El Popeye”, en el municipio de Coatzacoalcos, en un hecho que podría estar relacionado con un ataque intencional.

El siniestro ocurrió alrededor de las 00:20 horas en la esquina de la calle Miguel Ángel de Quevedo y 20 de noviembre en la colonia Puerto México.

Fueron vecinos quienes se percataron del fuego en el techo del establecimiento alertaron al 911, lo que permitió la rápida intervención de Bomberos y Protección Civil.

Elementos de emergencia realizaron las tareas de enfriamiento y fue así que las llamas fueron controladas sin que se registraran personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron de consideración.

Restaurante El Popeye

De forma extraoficial, se dio a conocer que el incendio habría sido provocado con bombas molotov lanzadas por sujetos desconocidos que posteriormente huyeron. No obstante, serán las autoridades competentes quienes determinen las causas a través de las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que en julio de 2024 se registraron ataques con bombas caseras en los restaurantes Langostinos y La Bocana —también en Coatzacoalcos y vinculados a los mismos propietarios— que fueron incendiados en hechos relacionados con extorsión y cobro de piso.

La zona donde ocurrió este incendio durante esta madrugada de lunes 15 de septiembre fue acordonada por elementos de la Policía Municipal quienes llegaron como primeros respondientes.