La inseguridad en Coatzacoalcos se hizo presente nuevamente, en esta ocasión al interior de una iglesia católica ubicada en la colonia Francisco Villa, acto que generó mayor asombro al verse involucrada una niña de aproximadamente 10 años.
La menor junto a un hombre de unos 30 años ingresó al interior de la iglesia San Felipe de Jesús para despojar a los católicos de sus pertenencias.
El robo con violencia, ocurrió el jueves 31 de julio, alrededor de las 18:00 horas
Fingen rezar para aprovecharse
De acuerdo con los feligreses, la menor y el sujeto ingresaron a la iglesia y minutos antes de cometer el atraco fingieron participar en la oración, cuando posteriormente el hombre sacó un arma de fuego con el que amenazó a los asistentes mientras que la menor se encargaba de recolectar los artículos de valor.
“Una hermana que estaba en el coro ya los había visto rondar, entraron, se sentaron como si fueran a rezar, y de pronto él nos amagó con un arma. Amenazó con disparar si no entregábamos nuestras cosas”, relató uno de los asistentes.
Cabe mencionar que pese a la participación de la menor, las víctimas aseguraron que lucía asustada, sin embargo, obedecía las órdenes del sujeto.
“Ella temblaba, parecía asustada, pero obedecía. Al final le dijo al hombre que ya tenían lo que querían y salieron rápido”, contó otra víctima.
Cabe mencionar que de acuerdo a los habitantes de la zona, el sujeto y la menor han sido vistos en repetidas ocasiones por la calle.