La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz informó en su pronóstico regional que este domingo 31 de agosto, en Coatzacoalcos se verá un día nublado con lluvias y tormentas aisladas, así como acumulados generales de 5 a 20 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros de esta noche a mañana, sin descartar mayores.


Habrá viento del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros en la costa, con rachas en las áreas de tormenta.


De noche a madrugada se sentirá un ambiente templado, cálido al mediodía y tarde.


Por su parte, el pronóstico del portal web Meteored detalla que este domingo se verán principalmente cielos nubosos con chubascos tormentosos en Coatzacoalcos, aunque se esperan por la noche. Las temperaturas oscilarán entre 24 y 30 grados Celsius durante el día, cuya máxima se alcanzará alrededor de las 12:00 horas. A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado de suroeste, con rachas que podrán llegar hasta 26 km/h por la tarde.

Foto: captura de pantalla, Meteored.


Protección Civil advierte una vaguada que podría afectar al sur de Veracruz


Por otro lado, las autoridades de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz dieron a conocer en su pronóstico que una vaguada con eje al norte a este del país, así como otra en el suroeste del Golfo de México y el avance hacia el oeste de la Onda Tropical número 28 con eje sobre y al sur del oeste de Oaxaca, favorecen condiciones de tiempo inestable con lluvias y tormentas en el sur y el centro de la República, la región del Istmo de Tehuantepec, en sectores montañosos y el extremo sur de Veracruz.

Desarrollo de precipitaciones en la noche del sábado 30 de agosto. / Créditos en la imagen
Desarrollo de precipitaciones en la noche del sábado 30 de agosto. / Créditos en la imagen


El pronóstico señala que este domingo habrá condiciones propicias para el desarrollo de nublados con lluvias, chubascos y tormentas aisladas sobre todo en la zona sur, regiones montañosas, costa central y de menor intensidad en el resto, situación que podrían persistir hacia inicios de la siguiente semana por el arribo de una nueva onda tropical.


Debido a lo anterior, la SPC mantiene un Aviso Especial y recomendaron mantenerse pendientes de sus actualizaciones, además de extremar precauciones por posibles efectos negativos de las lluvias y tormentas.

Pronóstico del tiempo para las próximas 72 horas. / Créditos en la imagen.