Los siguientes días serán calurosos en la zona sur de la entidad, incluso se prevén nieblas y neblinas por las mañanas, así lo dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC).
En su boletín meteorológico del 25 de abril al 1 de mayo, la SPC señaló que durante estos días las condiciones de lluvias serán limitadas, aunque se presentarían eventos ligeros o algunas tormentas en tarde o noche en regiones de montaña, a la par de nieblas o neblinas matutinas en llanuras y costas, así como vespertinas en las partes altas.
“Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media dentro del promedio y lluvia acumulada inferior en las zonas norte y sur, e igual o mayor en el centro”, mencionó la SPC.
En los siguientes días se tendrá la presencia de suradas, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 45 km/h en las costas, lo que provocaría sensaciones de calor más elevadas.
Para este lunes en la Región Sur, que abarca las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como Los Tuxtlas, se tendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado, probabilidad de nieblas o neblinas eventuales para esta noche a hacia la madrugada.
Debido a lo anterior el ambiente se tornará caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, mientras que será templado por la noche y madrugada.
Las temperaturas máximas serán de 36 a 38 centígrados en llanuras y de 31 a 33 centígrados en costa, mientras que las mínimas oscilarán de 23 a 25 centígrados.
“Concluiremos este mes con los calores típicos de abril y limitadas condiciones para lluvias… se prevé un aumento gradual de la probabilidad de lluvias especialmente en la zona norte y la región montañosa central”, puntualizó la SPC.