Integrantes de la asociación civil Jubilados Unidos en Resistencia (JUR) denunciaron públicamente nuevas inconsistencias en el proceso legal que mantienen desde hace más de dos años en contra del Departamento de Jubilados de la Sección 11, con sede en Nanchital.

En rueda de prensa realizada este miércoles por la mañana, los jubilados señalaron directamente al juez laboral Manuel Mendoza Rosas, de actuar de no ser imparcial, además de no aplicar la ley conforme a derecho.

La organización asegura que el juez no tomó en cuenta los argumentos ni las pruebas presentadas en el expediente 084/2023, con el cual promovieron una demanda laboral por considerar violatorio el actuar de los actuales representantes del departamento de jubilados. Y solicitarán un amparo ante el poder judicial de la federación.

“El juez no es imparcial. La contestación que emitió el juez es otra y no la está cumpliendo. Con su argumento da a entender que no tomó en consideración nuestras pruebas; es decir, no los leyó y aun así favorece a una de las partes”, declaró Dagoberto Martínez Galván, representante de JUR.

Los integrantes de la asociación sostienen que la resolución afecta a más de seis mil socios que conforman el departamento de jubilados de la sección 11 y sus beneficiarios.