Autoridades e integrantes de la agrupación “Guerreros de Dios” enfocada a la recuperación y lucha contra las adicciones, buscan a familiares de un hombre de la tercera edad fallecido el pasado 5 de marzo de 2025 en las instalaciones del refugio de la congregación Mapachapa.
El cuerpo del extinto continúa en las planchas del Servicio Médico Forense (SEMEFO), luego de fallecer por causas naturales cuando recibía la asistencia en el anexo encabezado por “el padrino Francia”.
Al individuo lo rescataron semanas atrás, a petición de vecinos de la calle Lerdo en la colonia Centro de Minatitlán, cuando lo reportaron agonizando en la vía pública. A pesar de los constantes llamados a las autoridades, estos prefirieron hacer caso omiso a la súplica ciudadana, dándose la intervención de la agrupación “Guerreros de Dios”.
Durante varios días, el individuo con problemas de alcoholismo recibió la ayuda física y espiritual, dejando de existir bajo la sobriedad y tranquilidad de la palabra de Dios, explicaron en la página oficial del anexo.
Debido a que la persona murió bajo el abandono de sus familiares, la autoridad ministerial asumió el traslado del cuerpo al SEMEFO donde ingresó en calidad de desconocido. A casi medio año del deceso, el cadáver corre el riesgo de acabar en la fosa común, escenario que los responsables de la agrupación “Guerreros de Dios” buscan evitar, y por lo que piden la intervención de algún allegado del occiso para poder reclamarlo de manera formal.