En demanda de atención a la contaminación y daños causados por la planta de gas que se ubica en Nuevo Lázaro Cardenas en el municipio de San Juan Evangelista, pobladores de comunidades afectadas cerraron el paso hacia el lugar este lunes por la mañana.
En su demanda acusan que derrames provocan mortandad de ganado y PEMEX no se quiere hacer responsable.
Los reclamantes son habitantes de las comunidades de La Gloria, Plan de la Gloria y Nuevo Lázaro Cárdenas, los cuales bloquearon esta mañana los accesos a la “Macropera Gasífero 2”, ubicada en este municipio, en los limites con Juan Rodríguez Clara, y que son de gran relevancia para el abasto de gas en el país.
Todos los accesos a la “Macropera Gasífero 2” están completamente cerrados por los ejidatarios inconformes con las negativas de PEMEX, que se opone a pagarles los animales que han sido afectados por el consuno de agua contaminada, mismas que se han visto afectadas por los derrames de hidrocarburo que cada vez son más contantes.
Las autoridades locales de esas comunidades confirman que son al menos 3 derrames que se presentaron durante el año, aunado a otros derrames de años pasados y por los cuales PEMEX no quiere responder, sus abogados solo dan largas y amenazan a los afectados con cárcel.
Hasta el momento son decenas de ranchos los afectados y cuyos dueños piden indemnización