En Ixhuatlán del Sureste un incidente de alto riesgo se registró sobre la noche del sábado sobre la calle Miguel Hidalgo, en pleno centro de la ciudad, cuando cables energizados cayeron sobre la vía pública, generando pánico entre automovilistas, transeúntes y comerciantes establecidos en la zona.
El suceso ocurrió alrededor de las diez de la noche, cuando una fuerte descarga eléctrica provocó que los cables se desprendieran de su estructura, cayendo sobre la calle. La caída de los cables, que aún se encontraban energizados, puso en peligro a las personas que transitaban por la zona y causó una fuerte alarma entre los comerciantes del mercado campesino.
Como medida preventiva y teniendo presente que en el municipio de Coatzacoalcos un taxista fallecio a consecuencia de una descarga eléctrica, elementos de la policía municipal llevaron a cabo el acordonamiento de la calle y desviar la circulación por la calle Juárez o Revolución.
Los testigos del incidente relataron momentos de angustia. “Vi cómo los cables cayeron sobre la calle y se empezó a escuchar un zumbido muy fuerte. La gente que caminaba por el lugar corrieron por miedo a una posible descarga”, comentó Adrián, un transeúnte que presenció la caída de los cables.
Por su parte, los comerciantes afectados del mercado campesino extremaron sentirse en peligro.
Los comerciantes de la zona se vieron especialmente preocupados, y aseguran que, a través del número de emergencias 071 emitieron el reporte para que la cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, acuda a levantar el cable.