Afectaciones al sector ganadero y agrícola dejó, la caída de una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), específicamente en el rancho Los Monos, situado en la colonia agrícola y ganadera Lázaro Cárdenas en Las Choapas.
El hecho se registró el pasado 1 de octubre, situación que afectó la propiedad y actividades labores de Israel Gómez Domínguez, por lo que acusó, que la empresa no ha dado la importancia necesaria.
Explicó que tras el colapso de la estructura metálica, a causa del importante deterioro por el óxido en la base de esta, provocó que no soportara su propio peso.
Por ello, sus actividades se ordeña se vieron interrumpidas por varios días, lo cual representó en una importante pérdida.
Solución de la empresa no sería suficiente
Gómez Domínguez, dijo que la empresa llevó a cabo trabajos de colocación de un poste de fibra de vidrio, lo cual permitió reactivar el servicio eléctrico, al meter otra línea y es que esta alimenta al municipio de Las Choapas, además de las plantas de bombeo 1 y 2 de Conagua; sin embargo, indicó que esto no es suficiente, por lo que representa un riesgo, al tratarse de cableado de alta tensión.

Además que hasta el momento no han llevado a cabo el retiro de la estructura colapsada, así como del cableado, por lo que una de sus vacas terminó enredada con este, cayendo a un desnivel, sin poder levantarse, por lo que también se traducirá en más pérdidas.
“Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes, que pongan atención, Comisión se esta cayendo a pedazos y el gobierno no hace nada para atender las anomalías que hay en la empresa, afectandono a nosotros como agricultores y tambien la ganaderia, suspendiendo nuestras actividades que tenemos que realizar”, señaló.

Israel Gomez criticó que para la “atencion” del problema, acudió personal de la empresa en al menos 35 “buenas camionetas” de estas dijo, sólo dos fueron utilizadas para maniobras, mientras que el resto del personal permaneció en las unidades viendo sus pantallas, jugando video juegos y viendo tiktoks.
Hace llamado a la Gobernadora
Señaló que sigue esperando que llegue el personal que prometió la empresa para evaluar los daños, tales como el corte de árboles que también le mataron algunos cerdos, tras la caída de estos.
Mencionó que pese al problema, el personal de la CFE brilla por su ausencia, dejándole un serio problema y afectaciones en su propiedad.
“Hacemos un llamado para que dejen de perder el tiempo y se pongan a trabajar en lo que urge, porque estamos perdiendo nosotros como ganaderos, como agricultura, el sector abandonado totalmente y todavia venir a tener afectaciones, si nos pega fuertemente, hacemos un llamado a la gobernadora, a la presidenta de la república, a los representantes de CFE, que atiendan el llamado que estan haciendo”, señalo Israel Gomez.
Hay que mencionar que habitantes de la localidad El Sacrificio aún permanece sin energía eléctrica, por lo que de momento a otro podrían tomar acciones contra la empresa.