Usuarios de la autopista Cosoleacaque – La Tinaja, que salían de ella en el tramo Minatitlán- Acayucan, a la altura de la desviación a Lomas de Tacamichapan, en el municipio de Jáltipan, en una vía clandestina; ya no podrán hacerlo pues Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), organismo autónomo que tiene bajo su administración esa carretera de cuota; decidió cerrarlo con vallas de acero y vigilancia de la Guardia Nacional.
Este miércoles, los conductores de los vehículos que ocupaban esa vía para burlar la caseta de cobro de Acayucan, se toparon con la obra, que fue reforzada con concreto para evitar que los barandales sean desprendidos como en otras ocasiones.
La salida clandestina beneficiaba a ciudadanos de cabecera y comunidades de Jaltipan, Oteapan y Zaragoza, principalmente a taxistas que realizan viajes colectivos desde Minatitlán a Jaltipan y Acayucan.
Los que no se enteraron a tiempo del cierre de la salida, tuvieron que irse hasta el retorno de Acayucan y regresar, o de plano pagar la caseta de cobro y retornar por la vía libre.


