El próximo 19 de julio del 2025, se cumplirá un año del terrible crimen en contra de la enfermera Noriko Dallana Quezada Ruiz, quien fue atacada cuando se encontraba sentada a las afueras del Hospital 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Coatzacoalcos.
También te puede interesar…

A la fecha y como era de esperarse, la señora Lizzet Ruiz, madre de Noriko, continúa en la lucha para exigir justicia y que caiga todo el peso de la ley en contra de los dos involucrados que se encuentran recluidos en el Cereso por este crimen que generó consternación a nivel nacional.
También te puede interesar…

LAS DETENCIONES Y UN PROCESO LEGAL DESGASTANTE
Fue el domingo 28 de julio del 2024, cuando se dio a conocer la detención de Luis Alfredo N, quien habría recibido un cobro de 30 mil pesos para disparar contra la profesionista, mientras que días después se confirmó la captura de Gregorio N en el estado de Hidalgo, luego de trabajos de investigación de la Fiscalía General de Veracruz.
En este sentido, Lizzet Ruiz ha dado a conocer que el proceso legal ha sido desgastante, pues varias audiencias han sido pospuestas, sin embargo, dijo confiar en el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que los implicados reciban una sentencia justa.
EXIGEN PENA MÁXIMA
La madre de la enfermera también reveló que Gregorio “N”, exnovio de la joven y presunto autor intelectual del crimen, ha promovido cuatro amparos para retrasar los careos.
También te puede interesar…

Noriko Dallana estaba a días de cumplir años y ser enfermera; feminicida frustró sus sueños
Por ello, familiares de Noriko exigieron que Luis Alfredo N sea condenado a 70 años de prisión, que es el castigo máximo por el atroz acto criminal que le arrebató la vida a una que recién había egresado de la carrera de sus sueños y tenía todo un futuro por delante.