Contraesquina Política.
Por: Fernando Martinez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver., a 25 de agosto del 2025.

Grotesca invención aquello de que es “tiempo de mujeres”, y es que uno de los últimos casos de enorme relevancia por lo que representa para las mujeres, pasando antes por el del detestable diputado federal Cuauhtémoc Blanco, ex gobernador de Morelos por el desaparecido instituto político, Partido Encuentro Social, señalado de tentativa de violación por su media hermana, es el caso del futuro funcionario judicial, Nestor Vargas Solano.

Este personaje-Nestor-será nombrado a propuesta de la Presidenta Claudia Sheimbaum, como parte del nuevo Órgano de Administración del Poder Judicial de la Federación, este sujeto está denunciado en la ciudad de México por el delito de abuso sexual, a la “jefa” del Estado, esto no le importó, incluso, la fiscalía en ese tiempo a cargo de Cristina Godoy, dio carpetazo, y revictimizó a la víctima, mandando el expediente al archivo y cerrandole las puertas de la justicia.

No hubo una investigación con perspectiva de género, simplemente se determinó que no hubo delito que perseguir, el dictamen del perito señaló que “no parece una víctima de abuso sexual”. Que poca madre.

Por cierto, Hugo Erik Flores, diputado federal, y ex dirigente del PES, y quien es presidente de la Comisión Instructora, esa que como atribución tiene dictaminar el desafuero después de valorar las pruebas cuando un legislador enfrenta alguna denuncia ante el ministerio público, hasta hoy se ha hecho guaje en este tema, pero además, es un personaje que utiliza a la iglesia para sacar provecho político.

Mire, vividor de la política, como su partido el PES ya desapareció, se dio a la tarea con otra runfla de parásitos políticos que no saben vivir de otra cosa, gente que no trabaja, de formar – será en todo el país-en Veracruz, un partido político estatal denominado Construyendo Sociedades de Paz, un partido, cuyas iniciales, dicen muchos, corresponden a la presidenta Claudia Sheimbaum.

En Veracruz, quien tiene esta tarea es Gonzalo Guizar Valladares, un personaje que ha sido diputado federal y local en varias ocasiones, un sujeto que jamás en su vida ha dado “golpe”, y que nunca en su vida política ha hecho algo por Coatzacoalcos, lugar donde nació.

Son cientos de millones de pesos, y hasta donde se sabe, atrás de esto está el diputado local Esteban Bautista Hernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, no hay que olvidar que Gilberto Guizar es hermano de Gonzalo, es su secretario particular y su personero en sus negocios particulares.

El líder de la fracción parlamentaria de MORENA, maneja una partida presupuestal de 800 millones de pesos, una-nos dicen nuestras fuentes-parte de estos recursos se vienen derrochando en este proyecto que busca encumbrar, utilizando a la gente,-a quienes les pagan por ir a casa asamblea 500 pesos-a los mismos de siempre, está clase de políticos llegan al cargo y jamás se vuelven a parar por su municipio, hasta que llega la siguiente elección para seguir succionando del erario público.

En fin, decíamos que eso de tiempo de mujeres es pura simulación, y es que en Veracruz también se cuecen habas, porque la gobernadora Rocío Nahle, también protege a violadores, ahí está el caso de Luciano Cervantes Jiménez, a quien premió como Procurador Fiscal de la Secretaría de finanzas.

Este sucio personaje fue denunciado en el 2014 por una empleada bajo sus órdenes como director de contabilidad del ayuntamiento de Coatzacoalcos, a quien violó,-no, no escucha mal-utilizando su fuerza de macho, aprovechándose de su puesto para saciar sus más bajos instintos sexuales, tal como lo narra la propia víctima en los autos del expediente de investigación número 021/125/2014.

La gobernadora está perfectamente enterada de esto, este depredador sexual representa un serio peligro para las mujeres que trabajan en finanzas, y está suelto, libre, para que en cualquier momento cometa una vez más otro incalificable acto de semejante y baja naturaleza en contra de alguna subordinada de dicha dependencia estatal que forma parte del gabinete de Rocío Nahle.