Después de tres ediciones consecutivas, la tradicional Villa Navideña que se realizaba en Coatzacoalcos durante el mes de diciembre no se llevará a cabo este 2025. Así lo confirmó el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Armando Carvallo Braña, quien explicó que el evento no está contemplado debido a diversos factores administrativos y logísticos.
De acuerdo con el funcionario municipal, la decisión se debe principalmente al cambio de administración y al vencimiento del contrato de renta de las bodegas donde se resguardaba todo el material decorativo utilizado en la villa.
“Normalmente la Villa termina hasta enero, es difícil que se logre; hay detalles con las bodegas, todo el material que se tiene ahorita resguardado se va a sacar, y estas bodegas vencen su contrato el 31 de diciembre”, señaló.
La Villa Navideña, que se convirtió en una de las principales atracciones decembrinas del municipio durante los últimos tres años, ofrecía espectáculos, áreas temáticas y actividades para toda la familia.
Sin embargo, las condiciones actuales impiden su continuidad, al menos en el cierre de este 2025.
Coatzacoalcos tendrá ambiente “navideño”
Pese a ello, Carvallo Braña aseguró que la ciudad no quedará exenta de un ambiente navideño, ya que se planea decorar algunos espacios públicos con los adornos disponibles. “
“Entonces, en sí, como el año pasado, no está realmente contemplado, pero todos los adornos que se tienen, vamos a buscar la forma de instalarlos”, afirmó.
El funcionario mencionó que se buscará aprovechar los recursos existentes y adaptarlos a zonas estratégicas de la ciudad, con el objetivo de mantener el espíritu de las fiestas decembrinas y ofrecer a los ciudadanos puntos de convivencia.
Entre las opciones que se evalúan, destacó la posibilidad de instalar el árbol navideño en el parque Miguel Hidalgo, uno de los espacios más representativos del centro de Coatzacoalcos.
“No es un hecho, pero estoy considerando utilizar el parque Miguel Hidalgo para por lo menos poner el pino navideño, porque ya se tiene; la maniobra sería sencilla y puede ser un área de esparcimiento que permita a las personas locales tener algo de distracción”, explicó.
Con esto, aunque la Villa Navideña no se realizará este año, las autoridades municipales buscan mantener viva la tradición y ofrecer a las familias porteñas un espacio simbólico para celebrar las fiestas de fin de año.

 
                      

 
						 
						