Integrantes de Coatza Colectivo continúan realizando pintas de murales, con el objetivo de seguir haciendo eco y motivar a más personas a sumarse a este movimiento, que busca proyectar una mejor imagen de Coatzacoalcos.
Buscan hacer eco
Este proyecto nació de un grupo de amigas interesadas en que Coatzacoalcos tenga una imagen digna y se convierta en un lugar al que todos quienes lleguen, deseen regresar y en el que puedan crear recuerdos inolvidables.

Zoila Quintanilla, integrante del colectivo, detalló que estas actividades se realizan sin ningún tipo de interés, ni fines de lucro, ya que solo buscan resaltar los aspectos positivos de la ciudad.
“Nace de la iniciativa de un grupo de amigas que todas tenemos la inquietud de hacer algo por nuestra ciudad. Estamos cansadas de ver el malecón tan abandonado y tantas propiedades en malas condiciones, así que decidimos darle vida y color con la pinta de murales”, comentó.

Hasta el momento han pintado siete murales, en su mayoría ubicados sobre el malecón y en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad. Además, planean que en total sean alrededor de diez murales.
Reveló que el único objetivo de las trece mujeres que conforman el movimiento es generar eco y lograr y formar más redes de apoyo para rescatar espacios públicos.
Dijo que, durante la primera etapa de actividades, que inició hace más de mes y medio, se dedicaron a ubicar zonas del malecón donde hubiera paredes y bardas en mal estado, para posteriormente resanarlas, ya que, primero contactan a los propietarios para obtener su autorización y así cambiar la imagen de esos espacios.

“Es una forma de recuperar el espacio público. Pasamos por aquí todos los días y nos preguntábamos: ‘¿Qué podemos hacer al respecto?’. Todo esto es para mejorar la percepción de la ciudad y la perspectiva de las personas”, señaló.
Todos se pueden sumar
Insistió en que todos los ciudadanos pueden aportar para mejorar la ciudad y que, si más personas se sumaran a realizar trabajos sociales o acciones que contribuyan con aspectos positivos, el panorama sería distinto.

“Es importante crear conciencia, porque todos podemos hacer algo. Nuestro eslogan es ‘Hagamos eco’, porque justo eso es lo que buscamos. Sería maravilloso que, poco a poco, todos pudiéramos aportar cosas buenas para la comunidad”, indicó.
