Más de una decena de casos de viruela se han registrado en la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 143 de Coatzacoalcos, confirmó el director del plantel, Tomás Rivero y Contreras, quien detalló que la mayoría de los contagios se concentró en un grupo de segundo grado.
El directivo explicó que, tras detectarse los primeros casos, los estudiantes afectados recibieron un permiso especial para ausentarse de clases y permanecer en casa durante su recuperación, con el fin de evitar la propagación del virus entre la comunidad estudiantil.
“En un grupo tenemos ocho casos, hasta el día lunes, pero del lunes para acá no hemos contabilizado, pero sí tenemos; se centró más en un grupo”, precisó el director del plantel al confirmar que el brote fue detectado a tiempo y se encuentra bajo control.
¿Padres ya fueron notificados?
Rivero y Contreras añadió que los padres de familia han sido notificados y se les ha solicitado su colaboración para mantener en casa a los menores enfermos y evitar mayores contagios.
“Los alumnos están en su casa, se retiran, se le hace la invitación a los padres, que se queden en casa, que se reposen, es una enfermedad que requiere reposo”, expresó.
Asimismo, señaló que la preocupación entre algunos padres de familia se ha concentrado en el grupo afectado, pero que en el resto de los salones no se han reportado nuevos casos.
“Sí hay preocupación de algunos padres, de un grupo, pero en general, de los demás salones no”, aseguró.
El director indicó que los primeros casos se presentaron desde la semana pasada, aunque algunos de los estudiantes ya muestran mejoría y han comenzado a reincorporarse a las aulas.
“Se supone que inició la semana pasada, pero ya comenzaron a recuperarse, algunos ya están regresando a las aulas”, informó.
Finalmente, Rivero y Contreras destacó que el plantel mantiene comunicación con las autoridades de salud y aplica medidas preventivas de higiene para evitar nuevos contagios entre los más de 600 alumnos que conforman la institución.


