Socios del comisariado ejidal de Oluta, conmemoraron el aniversario luctuoso de Raymundo Maldonado Melchor, un destacado luchador agrarista que defendió la restitución de las tierras de este sector poblacional. 

Los asistentes realizaron un recorrido por las calles principales hasta llegar al sepulcro de Raymundo Maldonado Melchor, donde depositaron flores y elevaron una oración

Durante una reunión en la que se entregaron artículos del hogar y herramientas de trabajo, el alcalde, Mauricio Alarcón Castillo acompañado por el presidente del ganadera local Abraham Bocardo Hernández, dirigió unas palabras a los ejidatarios, destacando la unidad y solidaridad que caracterizan a la comunidad, valores que se mantienen vivos gracias al legado de Raymundo Maldonado Melchor.

La síndica, María de la Cruz Alemán Jiménez brindó un mensaje a los ejidatarios y sus familias por las fiestas decembrinas.

Fue en 1940 cuando se suscitó un movimiento agrario por la lucha de las tierras comandado por Maldonado Melchor y Juan Pablo Prudencio.