Consternación y tristeza ha causado entre la población de San Juan Evangelista, el fallecimiento del líder juvenil Juan Pablo Valdez Martínez, conocido como Juanpi, quien dejó de existir por una enfermedad crónica a los 33 años de edad.

Juanpi, fue en el meses de mayo y junio pasado, candidato del Partido revolucionario institucional (PRI) a la presidencia municipal y era dirigente del Comité directivo municipal, por lo que la dirigencia estatal también expresó su pesar.

El muchacho, considerado un joven alegre, participativo, altruista y activista social, había sido funcionario público municipal en las dos últimas administraciones, en esta última, dirección de comercio.

Su fallecimiento ocurrido este domingo, fue lamentado por organizaciones sociales y políticas de San Juan Evangelista, así como dependencias del gobierno municipal y federal, además de expresarse su pesar por parte de personajes importantes de este mismo municipio, incluyendo la presidenta municipal electa Eloísa Zetina Gómez, quien fuera su rival en las elecciones de junio pasado.

Le sobreviven sus padres César Valdés Isaguirre y Nelly Martínez López, así como su hermano César Valdés Martínez.

Su cuerpo será sepultado en San Juan Evangelista.