La construcción del puente Coatzacoalcos III representa un impulso clave para el desarrollo del sur-sureste del país, afirmó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Coatzacoalcos.
Este proyecto, junto con el nuevo distribuidor vial anunciado, promete mejorar significativamente la logística y conectividad de la región.


Iván Ordaz Aréchiga, presidente de la CMIC local, reconoció el papel de la gobernadora Rocío Nahle García en la promoción de estas obras estratégicas para Coatzacoalcos y la región.


“Este anuncio del puente Coatzacoalcos tres, que detonará una inversión considerable, alrededor de los 4 mil 500 millones, aparte del puente Coatzacoalcos tres, también, el distribuidor vial que le va a dar salida a todo ese flujo logístico que requiere nuestra zona, la verdad que es una buena noticia”, declaró.


Ordaz Aréchiga destacó que estos proyectos atienden necesidades históricas de infraestructura en el municipio y contribuirán directamente a su reactivación económica.


“Estamos hablando de obras que no solo representan inversión, sino generación de empleo, dinamismo para el sector constructor y mejores condiciones para el traslado de mercancías y personas”, expresó.

Sheinbaum confirmó construcción del puente


Cabe recordar que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en su más reciente visita a Coatzacoalcos, confirmó la construcción del puente, una obra largamente esperada por la población para aliviar el tráfico vehicular y mejorar la movilidad urbana.


El dirigente de la CMIC, también resaltó la importancia social de la reciente inauguración del Hospital Materno Infantil IMSS Bienestar, señalando que esta obra responde a una exigencia de años por parte de las familias del sur de Veracruz. “Vemos cómo se están dando todos estos pasos, como fue la misma inauguración de este Hospital Infantil y de la Mujer, que es infraestructura médica… es muy buena gestión, es buena noticia para la zona”, comentó.


Subrayó que tras varios años de atraso, gracias a la intervención del gobierno estatal, hoy el hospital cuenta con 140 camas, personal médico y abasto de medicamentos.


“La gestión de la gobernadora, para que después de estar años sin concluirse, ahora sí tengamos todo lo necesario, es destacable”, añadió.