Cada vez más desgastados, los propietarios y trabajadores de las compañías continúan el plantón en las inmediaciones de la Refinería Minatitlán, la Paraestatal Petróleos Mexicanos en un silencio culposo, sin que un solo funcionario bajo la dirección de Víctor Rodríguez Padilla de la cara a los dueños de las empresas en el Sur de Veracruz.
Ya son 490 empleados los que han sido despedidos de sus puestos laborables en los últimos dos meses que lleva el plantón. Al 30 por ciento de las empresas, el IMSS las ha inhabilitado, quitándoles a los trabajadores los derechos médicos a ellos y sus familias.
Cuentas congeladas por el SAT
Al 20 por ciento de ellas el SAT les ha congelado las cuentas, dejándolas imposibilitada hasta para pagar las nóminas de los pocos trabajadores que les quedan.
Petróleos Mexicanos continúa sin dar fecha de pago a los proveedores a quienes les debe facturas desde hace 15 meses en el Sur de Veracruz. Para curarse en salud después de que a nivel nacional se dio a conocer que algunos funcionarios de la Paraestatal andan pidiendo comisión para agilizar los pagos de los adeudos.
PEMEX emitió una tarjeta informativa a los proveedores invitándolos a denunciar y no dejarse engañar por falsos gestores o intermediarios para realizar trámites, sin señalar específicamente que tipo de trámites. Mientras tanto, los empresarios de Minatitlán y Coatzacoalcos, continúan a la espera del pago de los 2 mil 200 millones de pesos que tiene la Paraestatal con ellos.
Al mismo tiempo, que resisten en el plantón en las inmediaciones de la Refinería Minatitlán, desde hace 66 días, donde son acompañados por trabajadores y ex trabajadores quienes esperan la respuesta de las autoridades administrativas de la Paraestatal.