Personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la zona sur de Veracruz continúa con la toma de muestras en establecimientos de este municipio, como parte de las acciones de vigilancia emprendidas tras el brote de vómito y diarrea que afectó a cientos de habitantes.
En esta etapa, las inspecciones se enfocan en negocios dedicados a la elaboración de queso, pescaderías, carnicerías y expendios de pollo ubicados en mercados y puntos de venta locales.
De acuerdo con la dependencia, se levantaron 12 muestras de alimentos que fueron enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública, en la ciudad de Veracruz, para su análisis microbiológico. Los resultados se darán a conocer en los próximos días y permitirán confirmar si los productos están libres de agentes contaminantes.
Cabe recordar que desde hace dos semanas se reportó un brote de Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) en alrededor de 300 habitantes de Tatahuicapan, aunque autoridades sanitarias ya descartaron que se trate de cólera.