El profesor José Manuel Martínez Martínez, dos veces dirigente municipal del Partido de la revolución democrática (PRD) y hasta este jueves, oficial mayor de la administración pública municipal, renunció al cargo, según se dijo, por conflictos internos dentro del gobierno local.
Martínez Martínez, presentó su renuncia en calidad de irrevocable, luego de estar más de un periodo de gobierno municipal dentro del equipo político en el poder.
Antes de ser oficial mayor, fue secretario del Ayuntamiento en el periodo del 2018-2021 y en el actual, secretario de gobernación y oficial mayor.
Aunque en un momento se pensó que su renuncia, sería para irse a la campaña de Cuitláhuac Condado Escamilla, actualmente pre candidato del partido Movimiento ciudadano (MC) a la presidencia municipal, allegados suyos desmintieron la hipótesis y argumentaron descontento del profesor, hacia ciertas decisiones políticas donde El no está de acuerdo.
José Manuel Martínez, no es el único funcionario que ha renunciado en el 2025, recientemente lo hizo el profesor Cornelio Suriano Ramirez, a la dirección de catastro, para participar en el proceso electoral interno de Morena, para la elección de candidatos a ediles.
Hasta el momento no se ha dado a conocer, quienes sustituyen a ambos.