Xalapa, Ver. Las protestas ante la desaparición de dos jóvenes en la Ciudad de Boca del Río, en el estado de Veracruz continúan, luego de 9 días en los que amigos y familiares no han tenido respuesta por parte de las autoridades.
Esta mañana, en la ciudad de Xalapa, personas se presentaron a las afueras del palacio de gobierno del Estado de Veracruz, con mantas impresas con las fichas de búsqueda de Jhosajani De Rubí Luna Martínez y de Oswaldo Ramírez Mendieta.
Señalaron que a pesar de que desde las primeras horas de la desaparición se reportó el caso, las autoridades han realizado pocas acciones como parte de las tareas de búsqueda, por lo que piden verdaderas respuestas.
“Lo que estamos exigiendo es respuesta, desde el miércoles venimos a la Plaza Lerdo a manifestarnos, (…) nosotros de miércoles hasta ahorita, estamos pensando lonas, dando volantes, pero queremos que las autoridades y la Fiscalía nos den más respuestas”, comentó. Eloísa Martínez Gómez, madre de Jhosajani.
En ese sentido, señalaron que las protestas se mantendrán de manera constante hasta que se dé con el paradero de los 2 jóvenes que viajaron de Xalapa a Boca del Río como parte de sus responsabilidades laborales en la venta de medicamentos.
Recordaron que la última conexión registrada por las dos víctimas fue en la cercanía de una instalación de la Policía Auxiliar, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y señalaron que temen por la seguridad de sus seres queridos.
“No hemos obtenido más respuesta, más que la orden de cateo de las oficinas de IPAX (Policía Auxiliar) de Boca y una cámara que nos enseñaron”, añadió la angustiada madre.